Saltos



Es una prueba de atletismo del grupo de saltos, compuesto por salto de longitud, salto de altura, salto con pértiga y triple salto.
-El salto de altura es una prueba del atletismo la cual consiste en sobrepasar una barra horizontal denominada listón colocada a una altura determinada sobre dos soportes verticales y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 3,4 o 5, centímetros más arriba y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo hasta que incurra en tres intentos fallidos que implica su eliminación de la prueba.
-El salto de longitud es una prueba del atletismo la cual consistente en alcanzar la mejor distancia. Tiene una carrera previa que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta. Los competidores realizan tres saltos cada uno y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres saltos. Siempre se tiene en cuenta el salto más largo. En caso de empate ganará, entre los dos atletas, el que haya realizado el segundo salto más largo.
-Triple salto: Para realizar un triple salto hay que realizar un primero, un segundo y un tercero. El primero es un salto a la pata coja, en el segundo se hace un cambio de pierna, y en el tercero se cae al foso de arena está compuesto por seis intentos, los tres primeros para todos los atletas y los tres últimos para los ocho mejor clasificados, denominados saltos de mejora.
-Salto con pértiga: El salto con pértiga o salto con garrocha es una prueba actual del atletismo que tiene por objetivo superar una barra horizontal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Los atletas disponen de tres intentos para superar cada altura, que va aumentando. Los atletas disponen de tres intentos para superar cada altura, que va aumentando, quedan eliminados si realizan tres saltos nulos de manera consecutiva.